Presidente Bolsonaro se refiere a Greta Thunberg como una “mocosa”

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El mandatario brasileño se refirió en tono insultante a la joven activista sueca después que ella condenara el asesinato de dos indígenas en la Amazonia.

“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó el presidente. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”, agregó, al responder preguntas de periodistas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.

Thunberg, de 16 años, recibió la declaración del mandatario brasileño con humor: sustituyó la descripción de su perfil de Twitter por la palabra ‘pirralha’ (‘mocosa’, en portugués).

Lo nuevo de Greta Thunberg: ahora dicen que es una viajera del tiempo por vieja foto

La activista sueca, que se ha convertido en un ícono de la juventud preocupada con el cambio climático, condenó el asesinato a tiros el pasado fin de semana de dos indígenas guajajara en el interior de Maranhao, noreste de Brasil.

“Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”, escribió en Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores.

El ataque, que está siendo investigado por las autoridades brasileñas, ocurrió menos de cuarenta días después del asesinato de otro líder indígena en la misma región.

Luego de 20 días navegando, activista Greta Thunberg llega a Lisboa, antes de ir a COP25

Bolsonaro, que defiende la expansión de actividades agropecuarias y mineras en la selva tropical, afirmó este martes que “cualquier muerte preocupa” y que su gobierno es “contrario a la deforestación ilegal”.

Organizaciones ambientalistas y de derechos humanos acusan al presidente brasileño de promover políticas que debilitan la protección del medio ambiente y de los pueblos indígenas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo