“Petro, una vergüenza; no representa a los colombianos”: Bayly, por postura del presidente

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-05-03 11:43:50

El periodista peruano rechazó la postura que tomó el mandatario al romper relaciones diplomáticas con Israel por el conflicto de ese país con la banda Hamás.

Jaime Bayly cargó tintas en contra de Gustavo Petro, presidente de Colombia, por ponerse del “lado equivocado” en el conflicto que actualmente sostiene el Estado hebreo contra el régimen que domina con mano de hierro a la Franja de Gaza.

(Vea también: “Petro no es Colombia, ni lo era, ni lo será”: Camila Zuluaga le paró marcha al presidente)

El gobernante trató de “genocida” a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, por la arremetida militar que ordenó en contra del enclave que tiene Palestina en la costa mediterránea y basándose en esa situación optó por romper los nexos bilaterales.

El anunció de Petro fue celebrado por el grupo terrorista palestino Hamás como un triunfo, mientras que la Cancillería de Colombia puso paños fríos al decir que la relaciones consulares y comerciales se mantendrán con normalidad para no afectar a los colombianos que están en suelo judío o a los que tienen negocios con ese país.

Jaime Bayly trata de “vergüenza” a Gustavo Petro por romper con Israel

El presentador se despachó en su programa de televisión del canal estadounidense Mega, en el que lamentó los procederes del líder del Pacto Histórico.

“El presidente colombiano Petro es una vergüenza, siempre está del lado de los malos”, dijo a modo de introducción.

Acto seguido, repudió: “En lugar de exigir que la banda terrorista Hamás palestina libere a los rehenes inocentes, más de un centenar, Petro anunció que romper relaciones diplomáticas con el gobierno democrático de Israel”.

Y reiteró hablándole directamente al gobernante y descalificándolo al indicar que no dignifica el cargo que tiene: “Señor Petro, es usted una vergüenza, no representa a la mayoría de los colombianos”.

En ese sentido, Bayly se puso del lado de Israel: “Petro ha llamado genocida al primer ministro de Israel y no lo es, genocida es la banda terrorista palestina Hamás, que perpetró un genocidio el 7 octubre del año pasado en Israel”.

Y cerró remarcándole a Petro: “Una vez más, usted está del lado moralmente equivocado de la historia”.

En video, las palabras de Bayly (desde el principio):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Sigue leyendo