Hombre se quiso pasar de vivo para obtener carnet anticovid y puso brazo falso de silicona

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-12-03 10:21:21

Un italiano de 50 años, de la región de Piamonte, intentó que le pusieran la vacuna contra el coronavirus en el brazo falso, pero lo pillaron y no tuvo éxito.

El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos”, lamentó en Facebook el presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio.

El hombre en cuestión se presentó el jueves por la noche en un centro de vacunas de la ciudad de Biella, en el Piamonte, con la idea de engañar a los trabajadores sanitarios.

La prótesis estaba muy bien hecha, pero el color y la sensación al tacto despertaron inmediatamente las sospechas de la enfermera encargada de administrarle la vacuna, quien le pidió que se quitara la camisa, descubriendo así su subterfugio.

Luego le pidió a la enfermera que actuara como si no hubiera visto nada, lo que ella se negó a hacer por lo que avisó a sus colegas que se quedaron atónitos.

“Tendrá que responder ante la justicia”, aseguró Alberto Cirio.

Italia se enfrenta actualmente a un nuevo brote de la pandemia: casi 17.000 nuevos casos fueron registrados en las últimas 24 horas.

Actualmente cerca del 85 % de los mayores de 12 años han sido vacunados. Y a partir del lunes se debe presentar el llamado “súper pasaporte de salud” que se otorga a las personas vacunadas o que han superado el COVID-19, con el que se puede ir a cine, teatro o restaurante, entre otras actividades sociales.

El simple pasaporte sanitario se puede obtener mediante la realización de una simple prueba de antígenos, que permite esencialmente acceder al lugar de trabajo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo