Italia vive nueva jornada trágica y registra, en un día, otras 651 muertes por coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las autoridades sanitarias del país europeo informaron este domingo que la cifra de decesos por culpa de este virus supera la de los 5.400.

De acuerdo con Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil, en Italia se han presentado hasta el momento un total de 5.476 fallecimientos. De igual manera, señaló que el número de contagios aumentó y se situó en 59.158, 5.560 más que este sábado.

La región de Lombardía registró más de la mitad de los nuevos fallecimientos (361) y su servicio hospitalario está prácticamente colapsado. Italia es el país con el mayor número de muertos en el mundo por culpa del COVID-19 luego de superar el jueves pasado a China.

“Las cifras anunciadas hoy son inferiores a las de ayer. Espero y esperamos todos que la tendencia siga así y se confirme en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia”, manifestó el funcionario.

España nada que mejora: por COVID-19, prolongaría estado de alarma dos semanas

Borrelli, por otro lado, también confirmó este domingo que los pacientes recuperados ascendieron a 7.024, es decir que 952 personas se curaron del brote en las últimas 24 horas en ese país.

Finalmente, Franco Locatelli, médico italiano, instó a sus compatriotas a proseguir los esfuerzos y a respetar las restricciones a las libertades impuestas desde hace casi dos semanas en todo el territorio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo