Palestinos que tenían permiso de trabajo en Israel comenzarán a ser devueltos a Gaza
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo anunció el gobierno israelí la noche del jueves, casi 4 semanas después del inicio de la guerra contra Hamás tras un ataque del movimiento islamista.
“Israel está cortando todos los contactos con Gaza. No habrá más trabajadores palestinos de Gaza”, dijo el gabinete de seguridad israelí en un comunicado.
(Lea después: Israel vuelve a bombardear campo de refugiados en Gaza; se habla de decenas de muertos)
“Esos trabajadores de Gaza que se encontraban en Israel en el día del estallido de la guerra serán devueltos a Gaza”, añadió el gabinete, sin especificar a cuántas personas afectaría la decisión.
Antes del comienzo del conflicto con Hamás el 7 de octubre, Israel había emitido permisos de trabajo a unos 18.500 gazatíes, según el COGAT, el órgano de la administración de Defensa israelí responsable de los asuntos civiles palestinos.
El COGAT no respondió inmediatamente a una petición para saber cuántos trabajadores gazatíes se encontraban dentro del territorio israelí cuando se produjo el ataque de Hamás, que mató a al menos 1.400 personas, según autoridades israelíes.
Israel ha venido respondiendo con una campaña de bombardeos incesantes sobre el territorio de Gaza, acompañada de una incursión terrestre de sus tropas, matando a más de 9.000 personas, según el ministerio de Salud gestionado por Hamás.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo