Israel revela los daños que tuvo por ataque de Irán: confirman bombardeo con 300 misiles

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

Uno portavoz militar asegura que Irán lanzó más de 300 drones y misiles, de los cuales entraron "unos pocos" y uno de ellos golpeó una base.

El ejército de Israel afirmó el domingo 14 de abril que logró “frustrar” el ataque de Irán contra su territorio, al interceptar a 99 % de los drones y misiles lanzados.

“El ataque iraní fue frustrado”, aseguró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en un mensaje por televisión, tras un ataque en el que Irán lanzó “más de 300 drones y misiles” contra Israel.

Ninguno de los drones y misiles de crucero lanzados contra Israel ingresaron a su territorio, aseguró Hagari, y “solo unos pocos” misiles balísticos alcanzaron Israel.

@pulzocolombia 🇮🇷🇮🇱Irán lanzó misiles y drones sobre Israel, así como las Fuerzas de Defensa de Israel lo identificaron y momentos más tarde, la Guardía Revolucionaria Iraní confirmó el ataque. Es la primera vez que Irán ataca directamente a este país. #Irán #Israel #conflicto #fyp ♬ Ironclad Take-out – DJ BAI

(Vea también: Aparecen primeros videos de ataque de Irán a Israel: temen por inicio de nueva guerra)

Uno de ellos “golpeó levemente la base de Nevatim”, agregó, aunque aseguró que la base militar “continúa funcionando” y los aviones despegando y aterrizando.

Según él, en el ataque se lanzaron 300 proyectiles, incluyendo 170 drones que fueron interceptados y que no alcanzaron Israel. “En eso, el Mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom) hizo un esfuerzo enorme”, comentó.

“De los 30 misiles de crucero iraníes lanzados, ninguno entró en el espacio aéreo israelí”, añadió Hagari, asegurando que “25 de ellos fueron derribados por acciones israelíes, fuera del espacio aéreo”.

El portavoz indicó que “110 misiles balísticos fueron lanzados”, pero que “solo algunos de ellos cayeron en territorio israelí”, como por ejemplo en la base aérea de Nevatim.

(Lea también: Israel prohíbe reuniones (pese a protestas) por amenaza de Irán, que capturó buque aliado)

El ministro de Defensa, Yoav Gallant afirmó en un comunicado que “junto con Estados Unidos y otros aliados logramos defender el territorio del Estado de Israel”.

 “La campaña no ha terminado, debemos permanecer alertas”, agregó Gallant.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo