[Video] Espectáculo en Inglaterra: auroras boreales bailaron y cautivaron a miles de personas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.
Visitar sitioEl Observatorio Kielder, uno de los más importantes del Reino Unido, compartió el clip del fenómeno natural.
Un espectáculo natural de auroras boreales se vivió en Inglaterra. El fenómeno fue captado por el astrónomo Dan Monk y compartido por el Observatorio Kielder en el Reino Unido.
Aunque el clip solo dura 14 segundos, la filmación se realizó desde las 11:00 p. m. hasta 11:30 p. m., hora local, en la cual se pueden ver las auroras boreales con tonos verdes y morados, incluso sus luces parecieran estar bailando en medio del oscuro cielo nocturno.
(Lea acá: Al rey Carlos III ya le sacaron dinero con su rostro; lo pusieron en moneda de poco valor)
El Observatorio Kielder es uno de los lugares más importantes para visitar en el Reino Unido, el espacio astronómico público está ubicado bajo uno de los cielos más oscuros del mundo.
Las auroras boreales son un hermoso fenómeno que se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra. El Sol emite continuamente partículas que viajan a velocidades de entre 300 y 1.000 kilómetros por segundo, de modo que recorren la distancia del Sol a la Tierra en aproximadamente dos o tres días. Estas partículas procedentes del viento solar son atraídas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos.
(Vea acá: Espectacular eclipse solar tendrá lugar este mes; vea cuándo será y cómo verlo)
Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón. Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz.
Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que vemos. Los colores verde y amarillo son el resultado de la combinación con el oxígeno. Los tonos azules y morados, de la actividad del nitrógeno.
Todo este fenómeno ocurre a unos 100 kilómetros por encima de nosotros. La enorme carga energética de las auroras, que contienen infinidad de átomos y moléculas, es la razón por la que llegamos a verlas con tanta claridad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Mundo
"No es suficiente": dan a conocer problema en posible ataque de Estados Unidos a Maduro
Economía
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Nación
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Economía
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Nación
Dicen de qué murió familia en un hotel de San Andrés: sale a la luz informe de necropsia
Sigue leyendo