Pareja de 'influencers' vendió a su bebé de 8 meses para comprarse un iPhone 14

Mundo
Tiempo de lectura: 4 min
Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El caso sucedió en India. La madre de la niña y los compradores fueron detenidos. Por su parte, el padre sigue prófugo y lo buscan en el exterior.

Sathi y Jaydev, una joven pareja de India que soñaba con emprender junta una carrera como ‘influencers’, decidió vender a su bebé de 8 meses para conseguir el dinero que les sirviera para comprar un iPhone 14 y así grabar sus contenidos.

Su sueño era empezar a ganar dinero apenas su negocio digital hubiera despegado. La pareja decidió que lo primero que tenía que hacer para darle marcha al proyecto era comprar un iPhone 14, para que le lanzaron alerta de seguridad el teléfono más avanzado de Apple.

(Vea también: Una escena de la película ‘Oppenheimer’ causó polémica en India y no les gustó nada)

Les parecía que no necesitaban nada más, dadas las condiciones de este teléfono, que también es muy apetecido por sus cámaras y las amplias posibilidades que ofrece a los creadores de contenido.

Sin embargo, Sathi y Jaydev hacen parte de los millones de jóvenes en India que afrontan condiciones de vida duras, como lo sufrieron unos colombianos varados en ese país, de modo que si las necesidades básicas estaban regularmente satisfechas, mucho menos había dinero para comprar un celular que se caracteriza por estar en el top de la lista de los más caros.

En condiciones que no se han establecido, la pareja resolvió entonces echar mano de lo que estuviera al alcance para comprar el nuevo celular y no surgió mejor idea que vender a su bebé para obtener el dinero, según informó la revista Apple Insider.

El vil negocio se llevó a cabo, luego de que una clienta, Priyanka Ghosh, les dio lo que pedían por el pequeño. Al parecer, volvieron a su casa como si nada, pero con el nuevo iPhone comprado, un detalle que empezó a inquietar a los vecinos, en particular porque no veían al niño y sospechaban lo peor.

(Lea también: ‘Influencer’ despilfarró mil millones de dólares en menos de una semana por cenas y más)

Con el deseo cumplido, los jóvenes padres emprendieron su actividad como influenciadores, con un viaje a Bengala Occidental, donde grabaron videos para las redes sociales. Pero cuando regresaron a casa, se encontraron con la mirada inquisitiva de los vecinos, quienes, en últimas, los presionaron tanto, que la madre confesó la venta de su hijo.

Según DailyO, Sathi fue arrestada, al igual que Pryanka Ghosh, la compradora del bebé. El padre, en cambio, sigue fugitivo de la justicia, que lo busca por todo el país.

El caso en su contra del hombre tiene la agravante de que ya intentó vender a su otra hija, de siete años. La prensa local aseguró que la venta de niños para subsanar las duras condiciones económicas de los hogares no es nada extraña en el país asiático, pero se cree que no se había visto algo tan vil como intercambiar un niño para adquirir el teléfono de última moda.

(Puede leer: India conmocionada tras el video de dos mujeres agredidas en público en Manipur)

El caso, además, refleja cómo India, a pesar de ser uno de los grandes proveedores de técnicos en computación del mundo, cuenta entre sus problemas con la gran dificultad que tienen los jóvenes para adquirir un celular de gama media y baja, dados los precios altos, a pesar de que estos aparatos se volvieron como de primera necesidad.

Mucho más grave es la situación de los dispositivos de alta gama, como el IPhone 14, cuyo preció está por el orden de los 975 dólares (unos 3.8 millones de pesos), que fue lo que debieron pagar Sathi y Jaydev, en lo que, quizá en el futuro, lleguen a calificar como el peor error de sus vidas.

Se trata de un precio inalcanzable para la mayoría de los habitantes de la nación, pues equivale a la cuarta parte del salario anual promedio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dónde hay 5G de Claro, Tigo-Movistar y más en Colombia: así puede ver si tiene cobertura

Tecnología

Problema para los amantes de compras en Temu por chicarrón que se le armó a la 'app'

Bogotá

"Muchos no tienen riesgo y están protegidos": Galán, por asesinato de director de La Modelo

Nación

Joven desapareció luego de ser capturada por la Policía y su madre exige respuestas

Entretenimiento

Sara Uribe le va a dejar la custodia de su hijo al papá: “Le pasaré la cuota mensual”

Contenido Patrocinado

Las claves detrás del reconocimiento que recibió Avianca por su puntualidad

Carros

Así es la camioneta más costosa que hay en Colombia; cuesta más de 1.800 millones de pesos

Novelas y TV

Cristina Hurtado alertó sobre 'La casa de los famosos': destapó cómo hay engaño con votos

Sigue leyendo