[Fotos] Hallan primeros restos humanos y escombros de avión que se estrelló en Indonesia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-09 14:58:33

El Boeing 737-524, de la aerolínea Sriwijaya Air, perdió contacto con la torre de control 13 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Sukarno-Hatta.

En una entrevista para CNN, un funcionario del gobierno indonesio aseguró que los residentes de la isla Lancang encontraron este sábado varios escombros del avión, que cubría la ruta entre Yakarta y Pontianak.

El empleado público, adicionalmente, manifestó en el informativo que los lugareños también hallaron algunos restos humanos en medio del Mar de Java, donde se habría estrellado el Boeing 737-524.

“En las primeras labores de búsqueda se encontraron piezas como cables, bolsillos, tapicería y asientos. También se localizaron varios mechones de cabello, ropa y algunos trozos de carne”, puntualizó.

Aunque no entregó mayores detalles, el funcionario señaló en la cadena de noticias que los escombros fueron encontrados debido a la iniciativa de los residentes de Lancang, los cuales usaron tres barcos improvisados.

La marina de Indonesia, que envió más de diez barcos a rastrear la zona, confirmó que el punto exacto del accidente aéreo se encuentra cerca la isla de Laki (que hace parte de las llamadas Mil Islas), a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

Según anunció la agencia de búsqueda y rescate (Basarna), en el avión viajaban en total 62 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores de edad. Asimismo, señaló que el último contacto que hubo con la aeronave se produjo a las 2:40 de la tarde, hora local.

Theodora Erika, gerente senior de Sriwijaya Air, afirmó en CNN que la compañía aérea emitirá un comunicado oficial una vez terminen las primeras investigaciones y tengan más información sobre el caso.

La Policía, por último, indicó en un comunicado de prensa que instaló un puesto de identificación de cadáveres en un centro médico de Yakarta, dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.

Hallan primeros restos humanos y escombros de avión que se estrelló en Indonesia

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo