Cifra de muertos en Chile por incendios forestales ascendió y podría ponerse mucho peor

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Los incendios que azotan a Chile han dejado 51 muertos con alta probabilidad que la cifra siga aumentando, manifestaron las autoridades.

Los incendios forestales que azotan el centro de Chile han dejado, al menos, 51 muertos con la alta probabilidad que la cifra siga aumentando, manifestaron las autoridades del país sudamericano.

De acuerdo con Reuters, en medio de las alertas y acciones para rescatar a las personas en los incendios en Chile, los servicios de emergencia luchaban por apagar las llamas que amenazan las zonas urbanas.

(Vea también: Lluvia en Bogotá también llegó al cerro El Cable, muy afectado por incendios; hay alivio)

Este suceso y el humo negro se elevaba sobre muchas partes de la región de Valparaíso, hogar de casi un millón de habitantes en el centro de Chile, mientras los bomberos, utilizando helicópteros y camiones, luchaban por sofocar los incendios.

Vale decir que las áreas alrededor de la ciudad turística costera de Viña del Mar han sido algunas de las más afectadas y los equipos de rescate estaban luchando por llegar a todas las áreas afectadas, informaron a los medios de comunicación sobre los incendios las autoridades en Chile.

Entre tanto, la cifra de muertos aumentó al encontrar cinco cadáveres en la vía pública, y la información indica que “vamos a llegar a cifras mucho mayores” en las próximas horas, afirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“La condición de Valparaíso es la más delicada”, precisó Toha, afirmando que el país se enfrentaba a su peor desastre desde un terremoto de 2010 que mató a unas 500 personas.

(Lea también: [Video] Colombiana cuenta calvario que vive con plata por trabajo en Chile: “Es un abuso”)

Según información de Reuters, el presidente Gabriel Boric anunció a Chile que “la situación es realmente muy difícil”. Los incendios forestales no son infrecuentes en Chile durante los meses de verano. El año pasado, tras una ola de calor récord, unas 27 personas murieron y más de 400.000 hectáreas (990.000 acres) se vieron afectadas.

“El área afectada por incendios hoy es mucho menor que el año pasado, (pero) en este momento el número de hectáreas afectadas se está multiplicando muy rápidamente”, manifestó la ministra Toha.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Entretenimiento

Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Sigue leyendo