Hotel Riu de Cancún responde a colombiano que dice que lo "maltrataron y querían vender"

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-12-01 10:47:59

El negocio asegura que el turista se comportó de manera inapropiada por su excesivo estado de embriaguez. Además, explican por qué lo expulsaron de México.

Esta semana, en redes sociales se hizo viral la historia del doctor Juan Manuel Amado, quien utilizó su perfil en TikTok para exponer una grave situación que supuestamente vivió en el hotel Riu de Cancún, México, a donde viajó por varios días de vacaciones que tenía programados.

(Vea también: Seratta, restaurante de caché en Bogotá, tendrá nuevos negocios y estará en otras ciudades)

En su relato, Amado dice que en el hotel lo maltrataron y lo querían hacer pasar como si fuera borracho para expulsarlo del lugar. Fuera de eso, el médico asegura que su equipaje fue manipulado y que le querían encontrar drogas por motivos de su nacionalidad, que era colombiano. El turista fue retenido por la Policía y luego lo expulsaron del país por los conflictos que tuvo con el hotel.

En ese sentido, el hotel Riu Palace de Cancún emitió un comunicado en el que contestó a los graves señalamientos que hizo Amado y explicó por qué se decidió expulsarlo del lugar y del país. Pese a ello, hay dudas de la versión del negocio, ya que los apellidos que manejan es Amado Cepeda y el médico en mención es Amado Martínez.

“Ningún huésped es maltratado por razón de nacionalidad, orientación sexual o cualquier otro motivo. Todos son tratados igual.  El huésped fue recibido el día 12 de octubre de 2022 como cualquiera por el personal del hotel Riu Caribe y fue tratado con respeto y profesionalidad. Visitó varios bares del hotel desde su llegada y fue advertido en diversas ocasiones por personal del hotel por haber consumido en exceso. Su embriaguez era evidente y tuvo comportamientos que molestaron tanto a empleados como a otros huéspedes”, señaló el hotel.

Luego, indicó cuáles fueron los inconveniente que tuvo: “Las quejas de otros huéspedes por su mal comportamiento requirieron la intervención del personal de seguridad del hotel en varias ocasiones. Ante la acusación de que alguien había entrado en su habitación en su ausencia y había registrado y desordenado sus cosas, él mismo reconoció al personal del hotel que la “cerveza le había confundido”. Se requirió la presencia de la Policía porque su estado de embriaguez era elevado, Al llegar el personal de seguridad se encaró, le dijo ‘no estés de malp…’ y le escupió”.

Qué dice el abogado de colombiano expulsado en hotel Riu, de Cancún

Finalmente, el hotel dice que supuestamente el abogado reconoce que el Sr. Amado tuvo un mal comportamiento en el lugar. “Ante esto, RIU necesita explicar que existe un límite al alcance de las actuaciones que puede realizar. Al margen de no servir más alcohol, recomendarle ir a descansar y ofrecer acompañarle a su habitación, el hotel no puede actuar más allá”.

Nota: la versión inicial de esta nota fue modificada ya que el hotel Riu Palace señala a un médico colombiano de nombre Juan Manuel Cepeda, que no tiene nada que ver con el psicológo colombiano Juan Manuel Amado Martínez, quien también dice que sufrió maltratos en Cancún, México, pero en la cadena Riu Caribe, de Cancún.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo