Hong Kong tiraría a basura millones de vacunas contra COVID-19; ciudadanos no las quieren

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-05-26 20:49:25

Las autoridades de ese territorio asiático informaron que la población todavía le tiene desconfianza a los distintos tratamientos que evitan el virus.

Este martes, un miembro de la comisión del gobierno para las vacunas advirtió que los hongkoneses solo tienen aproximadamente tres meses antes del vencimiento del primer lote de dosis, compradas a la farmacéutica Pfizer.

“Estas vacunas tienen fecha de vencimiento. No pueden ser usadas después de esa fecha. Los centros comunitarios de vacunación dejarán de operar en setiembre, como estaba previsto”, advirtió Thomas Tsang, excontralor del Centro de Protección de la Salud.

La excolonia británica es uno de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar las suficientes dosis para inocular a su población. Sin embargo, la desconfianza en el gobierno, la desinformación en las redes y los escasos casos de contagio han provocado un bajo nivel de vacunación.

Solo el 19 % de la población ha recibido una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, mientras el 14 % ha recibido las dos dosis. Incluso entre los trabajadores de la salud existen dudas para aplicarse el tratamiento.

Hong Kong recibió 3,26 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han utilizado 1,23 millones. “Los vacunados que hay hasta el momento es probablemente todo lo que tendremos este año”, agregó Tsang.

La advertencia de las autoridades del territorio asiático se da en momentos en que otras regiones del mundo, particularmente los países de menos ingresos, corren en busca de vacunas para combatir los fuertes brotes del COVID-19.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo