Coronavirus ha puesto el papel higiénico con valor de oro: ahora atracan por tenerlo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Una histeria colectiva se ha apoderado de los habitantes de esta región desde la aparición de la epidemia, pues temen que varios productos escaseen.

Desde hace unos diez días, encontrar papel higiénico se ha vuelto difícil en Hong Kong pese a que el gobierno asegura que el COVID-19, nombre técnico del virus chino, no afecta al aprovisionamiento.

Los supermercados no han podido reabastecerse lo suficientemente rápido y a veces se forman largas filas de clientes antes de la apertura de los establecimientos. Una vez la mercancía se descarga, los estantes se vacían a toda velocidad.

Los consumidores se abalanzan tanto sobre el arroz y la pasta como sobre los productos de limpieza y las soluciones hidroalcohólicas.

Este lunes, por ejemplo, tres hombres atracaron con cuchillos a un camionero que transportaba papel higiénico. Esto sucedió delante de un supermercado de Mong Kok, uno de los barrios históricos de las tríadas (mafias locales).

Detectan 70 nuevos casos de coronavirus en crucero en cuarentena; cifra sube a 355

“Un repartidor fue amenazado por tres hombres armados con cuchillos que robaron paquetes de papel higiénico por más de 1.000 dólares de Hong Kong (436.000 pesos)”, declaró a AFP un vocero de la policía.

La aparición del nuevo coronavirus en China continental les recuerda a sus habitantes el trauma vivido con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Este otro coronavirus causó 300 muertos en el territorio semiautónomo en 2002 y 2003. Pekín tardó en dar la voz de alarma y, desde entonces, la población de este territorio de más de 7 millones de habitantes desconfía de la política sanitaria del gobierno local.

Confirman primer caso de un colombiano infectado con coronavirus

Esta epidemia se produce en un momento en el que el gobierno, afín a Pekín, sufre una caída histórica de la popularidad después de meses de protestas en favor de la democracia.

Las autoridades critican los rumores de escasez y aseguran que los suministros de alimentos y productos para el hogar se mantienen a un nivel constante.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo