Hombre, que fue el más gordo del mundo, venció contra todo pronóstico la COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Juan Pedro Franco, de 36 años, superó la enfermedad respiratoria luego de que su madre falleciera por culpa del virus. El hecho se presentó en México.

A pesar de que era un paciente de alto riesgo debido a las comorbilidades que padece (diabetes, hipertensión y obstrucción pulmonar crónica), Franco logró ganarle la batalla al coronavirus y se recuperó exitosamente, informó Milenio.

El impreso, igualmente, señaló que el hombre fue diagnosticado con COVID-19 después de que su madre dio positivo. “Lamentablemente ella ya no está aquí. Ahora, nos tenemos que acostumbrar a eso”, afirmó Juan Pedro.

Franco, que llegó a pesar 595 kilos y obtuvo en 2017 el récord Guinness como el varón más gordo del mundo, enfatizó que el complejo tratamiento que atravesó para perder peso – incluidas tres cirugías– le ayudó a vencer la enfermedad, ya que actualmente tiene la diabetes y la hipertensión bajo control.

“Gracias a Dios, al estar controlada la diabetes el virus no tuvo de dónde agarrarse. Con la última cirugía que me practicaron, tuve la fortuna de que me controlaran todo esos males y pienso que es por eso que la libré”, agregó en el informativo.

Juan Pedro, por último, recalcó en este mismo medio que si no se hubiera sometido a todos esos procedimientos quirúrgicos para bajar de peso, lo más probable es que no estuviera vivo hoy en día.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo entre adultos, lo que ha sido un obstáculo en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Uno de cada cuatro fallecidos (a la fecha unos 74.400) padecía sobrepeso, al igual que la quinta parte de los más de 700.000 contagiados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo