Hombre sufrió horrorosa muerte en aeropuerto: fue succionado por turbina de avión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa víctima ingresó sin autorización a la zona restringida de la terminal aérea y corrió hacia la pista en el momento en que la aeronave era remolcada.
Una tragedia aérea sin precedentes conmocionó el aeropuerto Orio al Serio, en Italia, este ocho de julio. Un hombre de 35 años falleció de forma instantánea, luego de ser absorbido por el motor de un avión Airbus A319 de la aerolínea Volotea, que se preparaba para despegar hacia Asturias, España.
(Leer más: Donald Trump activa aranceles elevados desde el 1 de agosto)
La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, ingresó sin autorización a la zona restringida del aeropuerto y corrió hacia la pista en el momento en que la aeronave estaba siendo remolcada. Aunque los investigadores no descartan que el acto haya sido voluntario, hasta ahora no se ha esclarecido si se trató de una confusión o de una intención deliberada.
Los primeros reportes indican que el hombre llegó en coche al aeropuerto y accedió por una puerta de seguridad interna sin ser detectado, hasta irrumpir frente a la aeronave durante la maniobra de ‘pushback’. En cuestión de segundos, fue absorbido por uno de los potentes motores, que alcanzan hasta 15.000 revoluciones por minuto.
El comandante de la aeronave y el personal en tierra activaron los protocolos de emergencia, pero fue imposible evitar la tragedia. El accidente obligó a suspender todas las operaciones del aeropuerto entre las 10:20 a. m. y el mediodía, afectando vuelos nacionales e internacionales de aerolíneas como Ryanair y Air Arabia.
(Lea también: “Mi cuerpo tiembla”: mujer reveló cómo se salvó de morir en accidente de avión en India)
El aeropuerto de Bérgamo, que movilizó más de 17 millones de pasajeros el año anterior, no había registrado un incidente de esta magnitud en años recientes. La fiscalía y la policía local mantienen abiertas varias líneas de investigación y analizan las imágenes de seguridad para esclarecer cómo se vulneraron los protocolos de ingreso a la zona restringida.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo