Petro hace su primera visita a gobierno de derecha; se reúne con Lasso, de Ecuador

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El presidente de Colombia viajó al país vecino para una cumbre con su homólogo. Es el primer mandatario de derecha latinoamericana al que Petro visita.

El presidente, Gustavo Petro, viajó a Ecuador para una cumbre con su homólogo de ese país, Guillermo Lasso. Se trata de la primera visita que hace el mandatario a un jefe de Estado de la derecha latinoamericana.

(Le puede interesar: Verónica Alcocer sigue viajando sabroso; irá a Venezuela, donde esposa de Maduro)

Petro aterrizó en la ciudad de Tulcán al medio día de este martes para la celebración de un Gabinete Binacional en el que hablarán de la agenda compartida entre los dos países que convergen en una frontera de 586 kilómetros.

El catálogo de temas de los mandatarios incluye la seguridad y la defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, ambientales, sociales y culturales, económicos y comerciales, además del Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Asimismo, en el calendario de temas están la protección de la selva amazónica, la transición energética, la migración y la conectividad por la Vía Panamericana, la carretera del sur del país que está bloqueada desde comienzos de enero por los derrumbes.

(Lea también: Alertan por peligroso hongo que afectaría cultivos de plátano y banano en Colombia)

Petro viajó a Ecuador con su jefa de despacho, Laura Sarabia; el canciller, Álvaro Leyva; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el de Comercio, Germán Umaña, y el encargado de la cartera de Educación, Alejandro Gaviria.

La cita entre Petro y Lasso se da después de que su Gobierno facilitará la llegada de ayuda humanitaria a los departamentos afectados por el derrumbe en Rosas, Cauca, que cerró la circulación por la Vía Panamericana.

Gracias a la cooperación internacional de esa administración, el Ejecutivo pudo enviar combustible y alimentos a zonas del Cauca y Nariño que tenían problemas de abastecimiento por el alud de tierra.

El viaje de Petro a Ecuador es la primera misión internacional del mandatario para encontrarse con un presidente de la derecha latinoamericana, pues hasta ahora se había trasladado hasta Venezuela en dos ocasiones para verse con Nicolás Maduro y también tuvo viajes a Chile, a donde el presidente Gabriel Boric, y a Brasil, para encontrarse con su par Lula da Silva.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo