En España se emberracaron por ligero error de protocolo en encuentro Petro-Sánchez

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-08-25 07:31:50

En el evento de Estado, el presidente del gobierno español fue presentado bajo el nombre que su país tuvo hace 86 años, cuando estalló la guerra civil.

Ocurrió en la presentación de Pedro Sánchez y Gustavo Petro, quienes dieron una declaración conjunta en la tarde del miércoles luego de reunirse en la Casa de Nariño.

Mientras los dos se acomodaban en sus respectivos lugares, una presentadora los anunciaba. Allí fue cuando se dio el error que le sacó una sonrisa al presidente del gobierno español.

“Hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, doctor Gustavo Petro, acompañado del señor presidente de la república del gobierno de España…”, alcanzó a decir la presentadora antes de que le señalaran su error.

La equivocación en cuestión es que España no es una república, sino un Reino (su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria).

(Vea también“Totalmente fuera de lugar”: críticas a minminas por recibir en tenis a ministra española).

Sin embargo, la República Española sí existió entre 1931 y 1939. Lamentablemente, esa forma de gobierno tuvo un sangriento final, ya que en 1936 se desató la guerra civil que puso fin a la república e instauró la dictadura de Francisco Franco.

Aunque Pedro Sánchez se tomó el episodio con gracia, y posteriormente se corrigió el error, algunos medios y políticos españoles se enojaron por lo que, según ellos, fue una falta de respeto al rey y a la monarquía.

“Este error, según manifiesta el gabinete de Gustavo Petro, que supone una incidencia protocolaria garrafal a nivel diplomático, no es una anécdota”, indicó el medio Ok Diario.

Por su parte, los políticos españoles opositores a Sánchez arremetieron contra él por tomarse el episodio con gracia.

“No merecemos un presidente que cuando le presentan como presidente de la República de España, se ríe. Nos representa a todos en el exterior y esa actitud es inaceptable“, escribió en Twitter el senador Sergio Ramos Acosta.

“A Pedro Sánchez le presentan sus socios bolivarianos como Presidente de la República de España y él se ríe. No tiene vergüenza, ni categoría, ni el mínimo atisbo de decencia”, indicó en esa red social el diputado Jaime de Berenguer.

Este fue el error al presentar a Sánchez, y las críticas por lo que pasó:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo