Guaidó reconoció que no tiene el apoyo suficiente dentro del ejército de Maduro
El presidente interino de Venezuela esperaba que el dictador dejara el poder después de conocer que varios miembros de las Fuerzas Militares desertaron.
En una entrevista con The Washington Post, el representante de la oposición venezolana, de 35 años, dio sus conclusiones después del intento fallido de derrocar al actual presidente por medio de la llamada ‘Operación Libertad’.
“Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y necesitamos más funcionarios del régimen para estar dispuestos a apoyarlo, para respaldar la constitución”, dijo Guaidó al diario.
Además, el presidente interino abrió las puertas para una posible intervención militar en su país, apoyada por Estados Unidos, de no llegar a su objetivo bajo otros medios.
“Es una gran noticia para Venezuela porque estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como Estados Unidos también están evaluando la opción. Eso nos da la posibilidad de que si necesitamos cooperación, sabemos que podemos obtenerla “, dijo en la entrevista.
Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por al menos 50 países, entre ellos Colombia y Estados Unidos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo