Guaidó anuncia nuevo diálogo con representantes del régimen de Maduro

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente interino de Venezuela dijo que el acercamiento se llevará a cabo en Barbados, lo que sería una segunda parte de las charlas iniciadas en Noruega.

“Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador para establecer una negociación de salida a la dictadura [de Nicolás Maduro]”, indicó Juan Guaidó en un comunicado que él mismo compartió a través de Twitter.

El escrito señala que todo se debe a la mediación de Noruega y que el objetivo es “poner fin a la tragedia” en Venezuela.

Maduro se arrepintió de arrestar a mamá de Guaidó porque la señora tiene cáncer

Aunque Guaidó no precisó si él mismo asistirá a la reunión con el chavismo ni cuándo será, reiteró que usará estas conversaciones para avanzar en sus objetivos: cesar la usurpación presidencial de Maduro, instaurar un gobierno de transición y celebrar elecciones “libres” con observación internacional.

Juan Guaidó dijo también que recibirá en Caracas a Enrique Iglesias, delegado español de la Unión Europea para Venezuela como parte de las iniciativas extranjeras para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana.

Más temprano Guaidó había advertido que promoverá el Tratado de Río, un mecanismo de asistencia militar extranjera, para intentar sacar del poder a Maduro.

Acá, el comunicado completo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Entretenimiento

"9 meses": Carlos Giraldo confirmó si tiene relación con famoso que pasó por 'Protagonistas'

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Sigue leyendo