Como se esperaba, Gobierno interino de Bolivia rompe relaciones con Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La canciller Karen Longaric anunció este viernes la ruptura del vínculo diplomático con el presidente Nicolás Maduro, que condenó la salida de Evo Morales.

Longaric aseguró, que al haberse producido un cambio de gobierno en el país, el actual Ejecutivo será “consecuente” con los principios democráticos, de respeto a los derechos humanos, y la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Por supuesto que se van a romper la relaciones con el Gobierno de Maduro. Hemos constatado que funcionarios vinculados a la Embajada de Venezuela han incurrido en actos reñidos con la ley y estaban atentando contra la seguridad interna de Bolivia”, afirmó la diplomática.

Por otro lado, la canciller también anunció que “le dará el plazo correspondiente a todo el personal de la Embajada de Venezuela para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado”.

Los trinos discriminatorios que presidenta de Bolivia borró: llamaba "pobre indio" a Evo

Según Longaric, existen “pruebas contundentes” que demuestran que estos funcionarios estuvieron “involucrados en los movimientos agresivos de la semana pasada”. Además, señaló que estos fueron hallados en posesión de armas de fuego ilegales.

Finalmente, cabe recordar que el Gobierno venezolano, encabezado por Maduro, ha calificado de “golpe de Estado” la renuncia de Evo Morales a la Presidencia boliviana y ha rechazado lo que consideró como una “autoproclamación” de parte de la senadora opositora Jeanine Áñez.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio

Sigue leyendo