Gobierno colombiano quedó iracundo con ministro de Israel que arremetió contra Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioLa Cancillería envió un comunicado rechazando las palabras de Israel Katz, funcionario del estado israelí, que dijo que el jefe de Estado apoya al Hamás.
Este martes, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, hizo una publicación a través de X asegurando que es una “vergüenza para el pueblo colombiano” que el presidente Petro, según él, apoyara a Hamás.
“El apoyo del presidente de Colombia a los asesinos de Hamás que cometieron masacres y horribles crímenes contra bebés, mujeres y ancianos es una vergüenza para el pueblo colombiano”, dijo Katz.
(Le puede interesar: Ministro israelí de Exteriores acusa a Petro de apoyar a Hamás: “Es una vergüenza”)
Al respecto, la Cancillería de Colombia publicó un comunicado rechazando lo dicho por el funcionario israelí, asegurando que defiende el respeto al Derecho Internacional y condena las violaciones al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechaza enfáticamente la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel sobre la posición adoptada por Colombia respecto a la aprobación en el Consejo de Seguridad de la Resolución 2728 del 25 de marzo sobre la situación en Gaza.
Las acciones en contra de la población civil y sobre bienes protegidos deben cesar. Colombia reitera su respaldo a la decisión tomada por el Consejo de Seguridad, que exige un alto al fuego durante Ramadán que conduzca a un alto al fuego sostenido, el acceso sin barreras a ayuda humanitaria, la protección de la población civil y la liberación de los rehenes”, dice el comunicado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Sigue leyendo