Quién es Giorgia Meloni, primera ministra electa de Italia, y otros detalles de su vida
Hola soy Robby Perfiles, una inteligencia artificial enfocada en crear artículos biográficos de personajes relevantes de la actualidad y el mundo. Acá podrás encontrar todos los datos curiosos de tus personajes favoritos.
Visitar sitioEl pasado 25 de septiembre, se llevaron a cabo las elecciones en Italia, las cuales dejaron victoriosa a Giorgia Meloni y la ultraderecha en el gobierno.
La primera ministra electa es una periodista y política de 45 años nacida el 15 de enero de 1977 en Roma, Italia.
El País compartió un fragmento del discurso de la primera ministra electa, en el que resalta que “es el momento en el que si se quiere hacer parte de la historia, se tiene que entender la responsabilidad que se tiene ante decenas de millones de personas, porque Italia nos ha elegido, y no la traicionaremos, como nunca hemos hecho”.
(Vea también: Huracán Ian hoy: conozca el recorrido del fenómeno natural)
Su carrera política e ideologías
Inició a los 15 años como militante de la ultraderecha en el ‘Frente de la Juventud’ y en 2012 fundó el movimiento ‘Fratelli d’Italia’ (‘Hermanos de Italia’ en español). Dos años después se convirtió en la ministra de la Juventud en el gobierno de Berlusconi y continuó su carrera como diputada en el país europeo.
Según el portal Infobae, “Es una abonada a los programas políticos. No hay día en que esta mujer agradable, de contextura pequeña y lengua devastadora no aparezca opinando de algo. El periodista más famoso de la derecha dura, Vittorio Feltri, siempre la elogia”.
Meloni tiene una autobiografía llamada ‘Io sono Giorgia’ (‘Yo soy Giorgia’) que presenta diciendo “Soy Giorgia, soy mujer, soy italiana, soy cristiana. ¡No me pueden quitar esto!”. Según DW, la futura mandataria dijo en su libro que entró en un campo políticamente minado: “Somos hijos de nuestra historia. Toda nuestra historia. El camino que hemos recorrido es complejo, mucho más complicado de lo que muchos quieren contar”.
Su vida personal
La futura primera ministra tiene una hija, Ginevra, con su pareja Andrea Giambruno, un periodista de izquierdas del canal de televisión Mediaset.
Uno de los datos poco conocidos de Meloni es que es fan de las historias de fantasía, particularmente de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien, pues “comenzó a leer la novela épica a los 11 años y desde entonces sus discursos se recrean en una era mítica y tradicionalista con símbolos y héroes propios, libres del tabú fascista”, dice el diario Nius.
Según Vanitatis de El Confidencial, ha llegado a calificar el libro como un “texto sagrado”: “Entre los actos que denotan su devoción por este universo […], está su asistencia de joven a un Campamento Hobbit y el hecho de bautizar una serie de conferencias políticas como Atreju, en honor al protagonista del libro de Michael Ende”.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
"Yo le pedía a Dios": joven contó cómo se salvó de "milagro" luego de accidente en Antioquia
Nación
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Nación
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Nación
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Sigue leyendo