Gobiernos padecen pandemia de desconfianza: la gente cree que ocultan cifras, dice estudio

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un estudio de la consultora Kekst CNC indica que los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Suecia, Japón y Alemania experimentan crisis de credibilidad.

Los gobiernos están perdiendo rápidamente apoyo por su gestión de la pandemia del coronavirus porque muchos ciudadanos piensan que los datos de muertes e infecciones son mayores que las oficiales, según un sondeo publicado este sábado.

El apoyo al gobierno federal estadounidense, el país con más infecciones y muertes del mundo, se redujo cuatro puntos porcentuales desde mediados de junio, y 44% de las personas interrogadas se declararon insatisfechas, indica el informe.

En el Reino Unido, cerca de una tercera parte de los encuestados aprueban las acciones de su gobierno, tres puntos menos que hace un mes, según el informe, basado en un sondeo de opinión realizado durante cinco días a mediados de julio.

La excepción es Francia, donde la aprobación subió seis puntos porcentuales, dejando los insatisfechos en 41%. Allí se logró salir del confinamiento, pero ha experimentado un incremento de infecciones en los últimos días, obligando al gobierno a hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados.

En Suecia, que aplicó una política más tolerante en materia de confinamiento y registra un balance mayor de afectados que los países vecinos, el nivel de aprobación del primer ministro se desplomó de una calificación positiva de 7% a un 0% neutral, según el sondeo.

Las personas que participaron en el sondeo, mil en cada país encuestado, creen que el nuevo coronavirus ha causado más infecciones y muertes que las registradas en las cifras oficiales. El sondeo descubrió además que el uso de las mascarillas es popular, salvo en Suecia, donde solo un 15% las usa en público.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Sigue leyendo