Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los dos se suman a los regímenes de Afganistán y Siria, ninguno de cuyos representantes recibió invitación para asistir a las exequias.
Al funeral de Estado que tendrá el próximo lunes para la reina Isabel II no fueron invitados Nicolás Maduro ni Daniel Ortega, cabezas de los regímenes de Venezuela y Nicaragua, respectivamente, informó este miércoles una fuente del gobierno británico.
A esas exequias no fue invitado ningún representante de Venezuela, Afganistán ni Siria, afirmó la fuente a la agencia de noticias británica Press Association. Por su parte, de Nicaragua y Corea del Norte solo fueron invitados sus embajadores, al igual que de Irán.
(Le interesa: Nicolás Maduro aceptó pedido de Petro y anunció compromiso con la paz de Colombia)
Pese a mantener relaciones diplomáticas mínimas con Caracas, el Reino Unido no reconoce a Nicolás Maduro como presidente y, por el contrario, le da esa dignidad al líder opositor Juan Guaidó.
Este reconocimiento ha estado en el origen de un largo litigio en Londres sobre cuál de ambos rivales políticos puede controlar las 32 toneladas de oro que Venezuela tiene en custodia en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra. La justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.
A diferencia de Estados Unidos, el Reino Unido no había hecho hasta ahora condenas públicas del régimen nicaragüense de Daniel Ortega.
Una fuente gubernamental británica ya había confirmado en los últimos días informaciones de la prensa según las cuales Rusia, Bielorrusia y Birmania no habían sido invitados al funeral de Estado de Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años.
Las exequias de la reina más longeva en la historia del Reino Unido reunirán a un centenar de líderes políticos de todo el planeta, entre ellos, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, así como representantes de las monarquías mundiales.
España estará representada por el rey Felipe VI y la reina Letizia. Debido a los vínculos familiares entre ambas casas reales, también se invitó al rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía, provocando revuelo en España donde la figura del monarca que abdicó en 2014 en favor de su hijo es muy controvertida.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Sigue leyendo