“No quería dejarlos en este mundo cruel”: aparece fuerte carta que dejó madre que envenenó a sus 3 hijos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Jiménez Valdez, de 36 años, habría mezclado una sustancia tóxica en un jugo que dio a sus hijos.

La comunidad de Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, vive momentos de profundo dolor tras el estremecedor caso de una madre que presuntamente envenenó a sus tres hijos, de 11, nueve y siete años, antes de quitarse la vida con la misma sustancia. El hecho, ocurrido la noche del domingo, ha conmocionado a toda la República Dominicana y reaviva la preocupación por la violencia intrafamiliar y la falta de apoyo en salud mental.

(Lea también: Diseñador de interiores que fue asesinado dentro de consultorio odontológico tenía vida secreta)

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, Pennsylvania Jiménez Valdez, de 36 años, habría mezclado una sustancia tóxica en un jugo que dio a sus hijos. Tras cometer el crimen, la mujer ingirió el mismo veneno, muriendo junto a los menores en su vivienda. En la escena fue hallada una carta escrita a mano, en la que pedía perdón y expresaba no querer dejar a sus hijos en “un mundo tan cruel”.

Vecinos y familiares confirmaron que Jiménez mantenía una relación conflictiva con su pareja, Ómar Cabrera, a quien señalaban de ser el detonante de episodios de celos extremos y discusiones constantes. Incluso, horas antes de la tragedia, la mujer lo habría buscado en su lugar de trabajo con un arma blanca. Testimonios coinciden en describirla como una persona de carácter violento y posesivo, lo que sumado a problemas emocionales habría detonado el fatal desenlace.

(Leer más: Crisis en Guaviare: disidencias de las FARC secuestran a 34 uniformados del Ejército)

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la sustancia exacta consumida y confirmar la autenticidad de la carta encontrada. Mientras tanto, el padre de los niños permanece bajo investigación, visiblemente devastado por la pérdida.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo