“No podría amar a un hijo gay, prefiero que muera”: político que ganó elecciones en Brasil
Esta y otras frases han puesto en el radar al exmilitar por sus radicales posiciones. Hoy está muy cerca de ser el nuevo presidente del país ‘carioca’.
Jair Bolsonaro durante su vida política ha sido noticia por frases que atacan a las minorías, a las mujeres, los homosexuales, entre otros. Por eso, el diario El País realizó un video recolectando sus opiniones más polémicas.
El ultraderechista superó este domingo a todos sus rivales en la primera vuelta, obteniendo casi 48 millones de votos, lo que equivale al 46,3%, por lo cual deberá ir a segunda contra su contendor de izquierda, Fernando Haddad.
Estas son las frases más polémicas de Bolsonaro:
– “Tranquila María del Rosario (diputada). Hace unos días me dijo violador y yo le dije que no lo haría, porque no lo merece”
– “Al hijo que empieza a ver así, un poco gay, hay que darle una buena tunda para que cambie su comportamiento, ¿no? Algunas personas que conozco me han dicho: qué bueno que me pegaron de niño, mi papá me enseñó a ser hombre”.
– “No podría amar un hijo homosexual, no voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente, a verlo con un ‘bigotón’ por ahí. Para mí, estaría muerto de cualquier forma”.
– “Yo no le daría empleo a las mujeres con el mismo salario”.
– “Las minorías deben doblegarse a las mayorías. Las minorías se adecúan o simplemente desaparecen”.
– “Estoy a favor de la tortura, eso ya lo sabes”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo