Anciano multado por exceso de velocidad; iba tarde para recibir vacuna contra COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-26 12:50:41

El hombre, de 88 años, fue sorprendido por las autoridades manejando a 191 kilómetros por hora en una carretera rural del Bajo Rin (nororiente de Francia).

El anciano explicó a las autoridades que andaba ‘volando’ en su carro porque iba tarde para la cita en la que debía vacunarse contra el COVID-19, detalló AFP.

El límite de velocidad en la carretera donde fue detenido es de 110 kilómetros por hora, dijo la policía de la región oriental francesa de Bas-Rhin (Bajo Rin) en un comunicado recopilado por la agencia de noticias.

El conductor, un lugareño, “dio como razón de su exceso de velocidad que llegaba tarde a su vacuna contra el COVID”, añadió la policía local.

Los agentes confiscaron el permiso de conducir del hombre y su vehículo. Desde enero, Francia da prioridad a los mayores de 75 años en su campaña de vacunación.

La estrategia está dando resultados, según declaró el jueves el primer ministro Jean Castex, ya que la tasa de nuevas infecciones entre los mayores de 80 años ha descendido.

Este es el comunicado de las autoridades francesas:

Facebook - Gendarmerie du Bas-Rhin

Francia: monja de 116 años, que vivió gripe española y guerras mundiales, venció al COVID-19

Lucile Randon, conocida como la Hermana André y considerada la persona más longeva viva en Europa, superó exitosamente la enfermedad respiratoria.

La monja, nacida en la ciudad de Alés (Francia) el 11 de febrero de 1904, fue diagnosticada con coronavirus el pasado 16 de enero luego de dar positivo en las respectivas pruebas PCR (Reacción en cadena de la polimerasa).

Debido a esto, Randon fue puesta en una estricta cuarentena obligatoria en el cuarto que ocupa en la residencia para adultos mayores de Sainte Catherine Labouré, ubicada en la localidad de Toulon.

“Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada”, aseguró en una entrevista con el periódico local Var Matin la religiosa, quien unas semanas más tarde salió negativa en los nuevos exámenes.

Aunque manifestó que le preocupaba la salud de los otros residentes, un portavoz del ancianato manifestó en ese mismo medio que la Hermana André no le tenía miedo al COVID-19, pues durante su vida presenció cosas peores.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Carros

Yamaha, AKT y más marcas de motos en Colombia tendrán dura competencia; llega un gigante

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Sigue leyendo