Foto de judío y palestino besándose es un montaje que busca llamar la atención

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Dos italianos que son pareja (uno de ellos es fotógrafo) decidieron capturar esta imagen en Jerusalén para defender los derechos de la comunidad LGTBI.

“Nos hicimos la foto para provocar. Queríamos defender los derechos LGTBI+ ante dos culturas, la judía y la musulmana, que no siempre las respetan”, escribe El País de España. Ninguno de los dos profesa las religiones judía o musulmana, como al principio se creyó.

El artículo continúa abajo

El fotógrafo Matteo Menicocci, el que está vestido de palestino (derecha), le pidió a un tercero que tomara la foto con su celular, pero nunca pensó que se volvería viral.

La imagen fue capturada durante una temporada de vacaciones que Matteo (de 30 años) y su novio Riccardo Rocchi (de 26) pasaron en Israel. Menicocci se refirió también a Tel Aviv, donde se divirtieron mucho: “Es una de las ciudades con mejor ambiente gay del Mediterráneo. Lo pasamos fenomenal“, le dijo al portal Verne, de El País, aunque admitió que durante ese tiempo su pareja y él vivieron un par de actitudes homófobas. Esta es la foto en Instagram:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo