¿Ya habría comenzado la Teoría de Stephen Hawking? al parecer la Tierra se volverá fuego

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-12-28 16:39:03

Cada vez crece más la pregunta, ya que un estudio ha confirmado que lo que el físico dijo en su momento es cierto y desde este momento estaría pasando.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Radboud le hicieron un repaso a la investigación liderada hace un tiempo por el científico, sobre los agujeros negros, y resolvieron creer en la ‘radiación de Hawking’, al punto de asegurar que esto podría estar presente también en objetos dispersos por todo el espacio.

(Vea también: Antigua profecía revela que algunas ciudades estarían a punto de desaparecer)

El equipo de astrofísicos (Michael Wondrak, Walter Van Suijlekom y Heino Falcke) explican que esto quiere decir que el universo se está evaporando gradualmente y por lo tanto está condenado a desaparecer, así cómo otros científicos también lo han indicado.

Para llegar a ese resultado hicieron toda una investigación en la que usaron modelos matemáticos y observaciones de diferentes regiones del espacio para descubrir los indicios de la ‘radiación de Hawking’ en objetos dispersos por el universo.

Según Excelsior, Stephen Hawking  explicaba que “los agujeros en el universo no son totalmente negros sino que emiten una radiación conocida como ‘radiación de Hawking’, lo que afirma que esos espacios desafían la compresión convencional de la física y por tanto no son totalmente destructivos sino que gradualmente se evaporan a lo largo del tiempo”.

Gracias a esta investigación se ha confirmado que la teoría de Stephen Hawking es verídica, entonces si esta radiación está presente en agujeros y elementos del universo implica que en su conjunto se está evaporando lentamente y poco a poco llevaría al fin del mundo, confirmó el medio mencionado anteriormente.

Sin embargo, el estudio todavía está en las primeras etapas así que tendrá más investigaciones para así poder brindar datos más precisos y confirmar los hallazgos.

¿Quién era Stephen Hawking?

Fue un físico teórico, cosmólogo y autor, mejor conocido por sus trabajos científicos relacionados a la relatividad general y los hoyos negros. El científico inglés también es conocido por su enfermedad que le impedía comunicarse y moverse. Usaba un sistema especial con una voz robótica que se volvió una característica clave en su vida.

El 14 de marzo de 2018, a los 76 años de edad, falleció en su casa de Cambridge, Reino Unido, según un comunicado divulgado por su familia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 26 de abril y nuevo premio mayor

Bogotá

Balacera y persecución en Bogotá: delincuentes intentaron secuestrar a 'influencer'

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Sigue leyendo