Develan quiénes estarían falsificando las actas que Maduro mostraría... y un plan B

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-08-07 17:59:53

El líder chavista tendría sobre la mesa dos alternativas para quedarse en el poder y hasta perjudicar a María Corina Machado y Edmundo González.

La tensión política en Venezuela continúa, mientras Nicolás Maduro avanza con la represión en contra de la oposición que se niega a reconocer su triunfo en las elecciones presidenciales.

(Vea también: Comunicación de millones de venezolanos está en riesgo, por cuento chino de Maduro)

Edmundo González y María Corina Machado le han exigido al régimen que entregue las actas de escrutinio, proceso que ya lleva más de una semana y aún no ha sido resuelto. El periodista Jaime Bayly hizo referencia al tema y dio detalles del plan que tendría el líder chavista para continuar en el poder.

Según Bayly, Maduro entregará unas actas que serían avaladas por miembros de la comunidad internacional como el presidente de México e, incluso, Gustavo Petro. Aunque, según el comunicador, esto tendrá una particularidad y tiene que ver con la veracidad de los documentos.

Bayly señaló que el chavismo publicaría unas actas falsificadas en China. Según él:

“Si ese plan le sale bien a Maduro, entonces algunos de sus defensores en la comunidad internacional, por ejemplo, López Obrador, Petro, dirán: ‘pero ahí están las actas’, y esas van a ser las actas falsificadas por los chinos, que la comunidad internacional y los observadores certifique que Maduro ha ganado”.

@baylyfans #jaimebayly #jaimebaylyhistoria #jaimebaylyreacciona #jaimebaylytiktok #jaimebaylyyoutube #jaimebaylyentrevista #jaimebaylyfacebook ♬ sonido original – bayly fans

Qué pasará con Nicolás Maduro

Sin embargo, el periodista puso sobre la mesa otra vía que podría adoptar Maduro e involucraría directamente al candidato presidencial Edmundo González y también, a María Corina Machado, quienes podrían terminar en la cárcel.

“¿Por qué no muestran las actas ahora mismo?, porque los chinos no han terminado su trabajo. Maduro tiene un plan b si ese plan se le descalabra. Como el tribunal de justicia ha encontrado culpables de piratería cibernética a Edmundo y a María Corina, entonces ellos son privados de su libertad”, enfatizó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Sigue leyendo