Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La primera noticia falsa que hizo carrera en algunas redes sociales fue que la escena del asesinato había sido una dramatización y que el asesino era un actor.
Incluso, algunos ‘posts’ decían que Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd al asfixiarlo por la presión prolongada sobre el cuello de su víctima no era policía, pues sus vecinos aseguraban que era un agente de bienes raíces y que jamás lo habían visto vestido de agente de la policía; esa y otras informaciones recogidas por el blog Vida Diamante no tienen ningún fundamento.
El portal encargado de revisar y desmentir dicha información fue la página española Maldita, que señala varios puntos que dejan en evidencia que la noticia que se viralizó en redes sociales y en el mencionado blog es falsa.
Adicional a las anteriores evidencias de que todo sí es real, Maldita hizo comparaciones entre las placas colgadas al lado izquierdo de los policías de Minneapolis y concluye en que la de Chauvin es idéntica a la de otros policías reales que aparecen en fotografías anteriores.
Otra de las noticias falsa en redes sociales tiene que ver, como suele ocurrir, con que la serie animada Los Simpson habrían predicho la muerte de George Floyd.
Un trino de la agencia AFP dice que uno de los memes que circula en redes sociales a este respecto corresponde a una ilustración de un artista italiano que se inspiró en dicha serie para homenajear a George Floyd y no es un fragmento de ningún capítulo.
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sigue leyendo