Ataque con explosivos en mina de Perú dejó a 9 personas sin vida y 15 más heridas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

Hombres armados entraron de forma violenta a una mina de oro ubicada en la norteña región La Libertad. Los fallecidos fueron 7 vigilantes y 2 obreros.

Hombres armados entraron este sábado 2 de diciembre de forma violenta a una mina de Perú, ubicada en la norteña región La Libertad, causaron la muerte de nueve personas y dejaron otras 15 heridas. Fueron siete vigilantes y dos obreros.

Delincuentes vinculados a la minería ilegal estarían detrás de este ataque, quienes vienen exigiendo a la empresa un nuevo esquema de reparto de material.

(Lea también: Dicen de cuántos billones de pesos en impuestos se salvará de pagar la minería en Colombia)

Nueve personas murieron y 15 resultaron heridas después de un ataque de un grupo de hombres armados dentro de la mina Poderosa, en el norte de Perú, en la madrugada de este sábado 2 de diciembre, informó el Ministerio del Interior.

La mina, llamada Poderosa, sufrió la incursión del  grupo de hombres armados que se enfrentó con el personal de seguridad y tomó como rehenes a cuatro personas, detalló un comunicado de Interior. Delincuentes vinculados a la minería ilegal estarían detrás de este ataque, quienes vienen exigiendo a la empresa un nuevo esquema de reparto de material, según relata el diario El Comercio.

La Policía Nacional retomó horas después el control de la mina de oro, ubicada en la provincia de Pataz, Las autoridades decomisaron armas y detuvieron a siete sospechosos del mortal ataque, llevado a cabo con explosivos.

(Lea también: Explosión en bodega de pólvora dejó 3 personas heridas en Boyacá; hay un menor grave)

Por su parte, la prefecta regional (gobernadora), Carolina Velasco, declaró a RPP Noticias que tres de los heridos están graves y responsabilizó a sicarios contratados por impulsores de la minería ilegal, en represalia contra los operativos policiales contra esta actividad ilícita.

La Cámara de Comercio de La Libertad condenó el ataque y aseguró que ese yacimiento es “líder en la exportación de oro” y “clave para la economía nacional”, por lo que urgió a garantizar su seguridad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Sigue leyendo