Nación
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades de Paraguay investigan el presunto feminicidio de la adolescente María Fernanda Benítez, quien fue hallada sin vida el pasado sábado 31 de mayo.
El hallazgo del cuerpo calcinado de María Fernanda Benítez, una adolescente paraguaya de 17 años y con aproximadamente cuatro meses de embarazo, causa indignación en Paraguay.
(Vea también: Aparece video de qué se vivió minutos después del asesinato cerca de Unicentro, en Bogotá)
La joven desapareció el 27 de mayo y fue hallada muerta el sábado 31, en un crimen que las autoridades investigan bajo la figura de homicidio doloso agravado y aborto sin consentimiento, según recogió Blu Radio.
Según los resultados iniciales de Medicina Legal, la causa de muerte de María Fernanda fue la inhalación de humo, evidenciando que la adolescente aún se encontraba con vida cuando fue quemada. Además del hallazgo principal, los peritos identificaron múltiples lesiones en su cabeza y brazos, lo que indica que María Fernanda fue brutalmente golpeada antes de ser quemada.
Actualmente, la investigación apunta como principal sospechoso a Bernardo, un joven allegado a la víctima, quien se encuentra bajo custodia junto a su amiga Mikhaela Chiara, ambos señalados por las autoridades como presuntos autores del feminicidio. El caso ha movilizado a la policía y al Ministerio Público, que han recogido evidencias y testimonios para esclarecer los motivos y la forma en la que ocurrieron los hechos.
De acuerdo con el relato ofrecido por Leonardo Benítez, padre de la víctima, su hija había sido agredida sexualmente en una fiesta colegial. El señor Benítez también denunció ante los medios que la madre del principal sospechoso presionó a María Fernanda para que abortara, pues consideraba que el embarazo podría comprometer a su familia. “La señora le atacó a mi hija para que abortara, porque no quería al bebé, ya que les iba a comprometer”, declaró.
Aunque estas informaciones aún no han sido confirmadas oficialmente por los investigadores, la hipótesis más fuerte apunta a que el rechazo al embarazo habría sido un elemento determinante en el crimen. Según versiones recogidas por medios locales, Bernardo tampoco habría aceptado la gestación, ya que sostenía otra relación sentimental.
Otro aspecto clave en la investigación son los mensajes filtrados entre Bernardo y Mikhaela Chiara, donde se evidenciarían planes para terminar con la vida de María Fernanda.
Según la información revelada, primero intentaron usar productos abortivos, pero al no obtener resultados, consideraron contratar a alguien para inducir una pérdida.
Más tarde, discutieron por mensajes la posibilidad de asesinarla mediante distintos métodos, incluyendo inyectarle aire en una vena para dificultar la detección de la causa de muerte; sin embargo, el crimen finalmente se perpetró de la forma más violenta.
El caso sigue en proceso de esclarecimiento y tanto la sociedad paraguaya como organizaciones feministas han exigido justicia para María Fernanda y su hijo no nacido.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo