Estalla de nuevo la crisis en Franja de Gaza y ataques de Israel dejan más de 300 muertos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2025-03-18 04:39:47

Israel decidió romper la tregua con Hamás, luego de la negativa del grupo islamista de liberar a más rehenes, por lo que se retomaron los bombardeos.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, e Israel Katz, el ministro de Defensa, anunciaron el fin de la tregua en la Franja de Gaza y ordenaron bombardeos que dejan un gran saldo de muertos.

(Lea también: Así sería la Franja de Gaza que quiere imponer Trump; competiría con Dubái)

Por esta razón, las fuerzas militares israelíes confirmaron que iniciaron “amplios ataques contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, según recogió AFP.

La principal razón que dieron las autoridades de ese país fue la determinación del grupo islámico de no dejar en libertad a los rehenes que aún tienen en su poder y el rechazo a la propuesta de Estados Unidos.

¿Cuántos muertos deja el ataque de Israel en Gaza?

En este sentido, el Ministerio de Salud de Gaza informó el martes un nuevo balance de “al menos 330 fallecidos” en los ataques de Israel contra el territorio palestino controlado por Hamás, un grado de violencia nunca antes visto desde el comienzo de la tregua el 19 de enero, de acuerdo con la mencionada agencia.

“Se registró más de 330 muertos, en su mayoría niños y mujeres palestinas, y cientos de heridos, decenas de ellos en estado crítico”, dijo a AFP el responsable del ministerio, Mohamed Zaqut.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Sigue leyendo