Bogotá
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario norteamericano recrudeció las medidas migratorias en su territorio y tomó una decisión en varios territorios que están liderados por demócratas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reactivó su agenda antimigrantes con una orden directa, intensificar las operaciones de deportación en algunas de las principales ciudades gobernadas por demócratas.
(Vea también: Si está pensando en criar sus hijos en EE. UU., debe evitar estas ciudades; saldrá carísimo)
En esta oportunidad, la orden está enfocada principalmente en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, zonas que tienen una cantidad considerable de latinos, incluyendo colombianos. La meta de Trump es ejecutar “el mayor programa de deportación masiva en la historia del país”.
A través de la red Truth Social, el mandatario señaló que estas urbes concentran a “millones de extranjeros ilegales” y que son “el núcleo del centro del poder demócrata”, según el mandatario, la presencia de migrantes influye directamente en las elecciones.
“Para lograrlo, debemos intensificar los esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes indocumentados en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, donde residen millones de ellos”, dijo el mandatario.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ya comenzó operativos en varias zonas de Los Ángeles, lo que ha desatado protestas ciudadanas y un conflicto abierto con las autoridades locales. A pesar de la oposición en este estado, Trump ordenó el despliegue de 4.000 miembros de la Guardia Nacional y 700 marines en California desde hace algunas semanas.
En respuesta, el gobierno californiano interpuso una demanda ante una corte federal, argumentando que el presidente se extralimitó en el uso de tropas federales sin coordinación con el estado.
Trump defendió su decisión con un extenso mensaje en sus redes, donde denunció supuestos ataques contra agentes del ICE y responsabilizó a los demócratas por supuestamente obstaculizar los esfuerzos de los agentes migratorios.
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Sigue leyendo