Virales
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Kirk, un férreo defensor de Donald Trump, trinó en enero de este año un controversial mensaje. Ocurrió en medio de las tensiones por los aranceles.
A finales de enero del presente año, Trump ordenó aranceles a Colombia luego de tensas declaraciones cruzadas entre Gustavo Petro y el mandatario estadounidense.
Aunque la decisión no se ejecutó, Kirk usó sus redes sociales para atizar la situación y dejar un ácido mensaje a Colombia.
@pulzocolombia Un ataque volvió a sacudir a Estados Unidos, Charlie Kirk fue atacado mientras sostenía un debate en una universidad en Utah #noticias #mundo #CharlieKirk #EstadosUnidos ♬ News – Music For Business & Pedreiro Apaixonado
“Esperen hasta que empecemos a gravar las remesas a Colombia”, detalló Kirk en su cuenta de X. El comentario planteaba algo muy delicado, ya que las remesas son el método de subsistencia de muchas familias colombianas.
Horas después del fatídico atentado en el que Kirk fue asesinado en Utah (Estados Unidos), en redes se han viralizado trinos como el mencionado y otros en los que el ‘influencer’ arremete contra Argentina, el papa Francisco o hasta políticos de izquierda de diferentes latitudes.
El ‘influencer’ conservador estadounidense, de 31 años, fue asesinado el 10 de septiembre de 2025 durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. Kirk, aliado cercano de Donald Trump y fundador de Turning Point USA, recibió un disparo en el cuello instantes después de iniciar su intervención ante estudiantes.
Aunque fue trasladado a un hospital, no sobrevivió. El ataque generó caos en el campus, donde los asistentes corrieron para ponerse a salvo. Inicialmente, se detuvo a dos sospechosos, pero fueron liberados tras los interrogatorios. Según las primeras investigaciones, el disparo habría sido efectuado desde una posición elevada, posiblemente una azotea.
El hecho fue calificado por el gobernador de Utah como un “asesinato político” y desató una ola de condenas bipartidistas.
Trump expresó su dolor y ordenó izar banderas a media asta, mientras líderes como Joe Biden, Barack Obama y mandatarios extranjeros como Javier Milei y Benjamin Netanyahu lamentaron la muerte, describiéndola como un ataque contra la democracia y la libertad.
Kirk, casado y padre de dos hijos pequeños, era una figura influyente del conservadurismo en EE. UU., con gran presencia en redes sociales y en los campus universitarios, donde promovía valores tradicionales y el ideario republicano. Su asesinato refuerza la preocupación por el aumento de la violencia política en el país norteamericano.
Sigue leyendo