Nación
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario estadounidense le puso intriga sus declaraciones sobre la posibilidad de llevar a cabo acciones armadas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a entender que ya tomó una decisión con respecto a las futuras acciones de su gobierno hacia Venezuela. Sin embargo, todavía no ofreció detalles sobre la naturaleza de la medida que tomará.
(Vea también: Donald Trump estaría a una decisión de atacar a Venezuela, según The Washington Post
“En cierto modo tomé una decisión”, afirmó Trump, y aseguró que “no puedo decirles qué es, pero hemos avanzado mucho con Venezuela en lo que respecta a detener el flujo de drogas”. Estas afirmaciones recogidas por AFP evidencian una continuidad de la presión internacional ejercida sobre el país caribeño.
El anuncio ocurrió un día después de que Estados Unidos informó sobre una nueva fase de sus operaciones contra el narcotráfico en el Pacífico y el Caribe con la llegada a la región del portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald Ford.
En las últimas semanas, Washington desplegó buques de guerra, aviones de combate y miles de soldados en América Latina. Además, ejecutó ataques contra 21 supuestas narcolanchas, con un saldo de al menos 80 muertos.
El USS Gerald Ford, considerado el portaaviones más grande del mundo, llegó al Caribe el martes con el objetivo oficial de apoyar la lucha contra el tráfico de narcóticos en la región.
Washington anunció también que organizará nuevos ejercicios militares, junto a su aliada Trinidad y Tobago, la próxima semana, según la cancillería de ese país caribeño.
Pero Caracas teme que este despliegue estadounidense, que incluye aviones furtivos F-35 enviados a Puerto Rico y buques de la Armada en aguas cercanas, sea parte de un complot que pueda desencadenar un ataque directo sobre territorio venezolano.
La cadena CBS News citó el miércoles a múltiples fuentes que afirmaron que altos mandos militares presentaron a Trump opciones actualizadas para operaciones en Venezuela, incluyendo ataques terrestres.
El pasado 2 de noviembre, el magnate republicano minimizó públicamente la posibilidad de entrar en guerra con Venezuela, pero aseguró que los días de Maduro, a quien acusa de ser un narcotraficante, “están contados”.
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas evacuadas
Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano
Sigue leyendo