Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los beneficiarios elegibles dependen del estatus del patrocinador y del tipo de relación familiar. Conozca los requisitos para poder acceder a ella.
La visa familiar para Estados Unidos es un tipo de visa de inmigrante que permite a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes (titulares de una ‘Green Card’) solicitar la residencia permanente para ciertos familiares, con el objetivo de reunirlos en el país.
(Vea también: Avisan a los que van a viajar dentro de EE. UU.: nuevo requisito se pedirá desde mayo)
Estas visas se otorgan bajo categorías específicas, basadas en el grado de parentesco y están reguladas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS).
Familiares inmediatos (sin límite anual de visas):
Preferencia familiar (con cuotas anuales limitadas, lo que genera listas de espera):
El proceso implica costos significativos y requisitos específicos. A continuación, los costos en pesos colombianos, el procedimiento para obtenerla y los documentos necesarios, con base en la información oficial disponible en la página del gobierno estadounidense:
Otros gastos: incluyen traducciones, copias certificadas y posibles honorarios de abogados, que pueden sumar miles de pesos adicionales, dependiendo del caso.
El proceso para obtener una visa familiar implica varios pasos, que deben seguirse cuidadosamente:
Presentar la petición I-130: el ciudadano estadounidense o residente permanente debe enviar el formulario I-130 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), acompañado de la tarifa de 675 dólares (2’835.000 pesos) y documentos que prueben la relación familiar (como actas de nacimiento o matrimonio).
Aprobación de la petición: USCIS revisa la solicitud, lo que puede tomar meses o años, dependiendo de la categoría de la visa (familiar inmediato tiene prioridad sobre preferencia familiar).
Solicitud de visa de inmigrante: una vez aprobada la petición, el familiar en el extranjero paga la tarifa de procesamiento de visa (325 dólares, 1’365,000 pesos) y presenta los formularios requeridos al Centro Nacional de Visas (NVC).
Exámenes médicos y entrevista: el solicitante debe hacerse exámenes médicos con un médico autorizado por la Embajada de EE. UU. en Bogotá y asistir a una entrevista consular, presentando todos los documentos solicitados.
Decisión final: si se aprueba, la visa se emite, y el solicitante puede ingresar a EE. UU. como residente permanente. Si se aplica desde dentro de EE. UU., se tramita el ajuste de estatus con el formulario I-485.
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
“Unas sandalias”: novio de Tatiana Hernández dio detalle clave de la joven en Cartagena
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Problema para conductores por luces que están de moda en los vehículos; hay multa
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Lotería de Manizales: resultado último sorteo 30 de abril de 2025
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Sigue leyendo