Estados Unidos no para: bombardeó otra lancha en el Caribe y confirmó tres muertos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl ataque fue confirmado por el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, quien aseguró que los tres fallecidos hacían parte de un grupo de narcotraficantes.
Un ataque estadounidense a una presunta embarcación de tráfico de drogas en el Caribe mató a tres personas el sábado, afirmó el jefe del Pentágono de Estados Unidos, Pete Hegseth, en el último de estos ataques en aguas internacionales.
“Esta embarcación, como TODAS LAS DEMÁS, era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos”, dijo Hegseth en X. Añadió que “tres hombres narcoterroristas estaban a bordo de la embarcación durante el ataque, efectuado en aguas internacionales”.
(Vea también: Estados Unidos se estaría preparando para bombardear Venezuela: ya tienen los primeros objetivos)
Ataque a otras lanchas ya había dejado 14 fallecidos
Este martes, el jefe del Pentágono afirmó que fuerzas estadounidenses mataron a 14 presuntos narcotraficantes en ataques contra cuatro lanchas en el océano Pacífico.
El gobierno de Donald Trump comenzó a principios de septiembre su ofensiva en el Caribe contra embarcaciones presuntamente cargadas de drogas procedentes de Venezuela. Los ataques, en los cuales ya destruyó al menos 14 embarcaciones, se ampliaron luego al Pacífico, donde operan carteles colombianos y mexicanos.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo en X que “un total de 14 narco-terroristas fueron eliminados” y uno sobrevivió en tres ataques realizados el lunes en aguas internacionales.
“Nuestros servicios de inteligencia conocían las cuatro embarcaciones, que transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y transportaban narcóticos”, añadió.
(Lea también: “Para que respeten”: Maduro dice que Venezuela tumbó tres avionetas del narcotráfico)
La publicación del jefe del Pentágono incluía un video de los ataques, el primero de los cuales tuvo como objetivo dos embarcaciones que parecían estar amarradas juntas, y los otros dos contra embarcaciones que navegaban a toda velocidad en mar abierto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Entretenimiento
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Nación
Exministro Ricardo Bonilla aseguró durante su captura que padece delicada situación de salud
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Economía
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo