España vuelve a permitir entrada de turistas; deben estar vacunados contra COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-06-07 07:16:29

Las autoridades de ese país informaron que todos los pasajeros que lleguen por vía aérea deberán diligenciar antes un formulario de control sanitario.

España permitirá desde este lunes la entrada de viajeros que acrediten haber recibido alguna de las vacunas contra el COVID-19. Además, autorizó la llegada de cruceros internacionales, con el fin de potenciar la temporada turística veraniega, la más importante del año.

Con respecto a las fronteras terrestres, el gobierno señaló que todas las personas mayores de seis años procedentes de países o zonas de riesgo que arriben deberán disponer de alguna de las certificaciones citadas, previamente.

Las autoridades españolas, sin embargo, puntualizaron que los turistas que lleguen de Brasil, India y Sudáfrica continuaran teniendo las mismas restricciones debido a la alta incidencia de las nuevas variantes del coronavirus.

De acuerdo con el gobierno, todos los pasajeros que lleguen al país por vía aérea o marítima deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario. Asimismo, deben tener una prueba diagnóstica de vacunación o de recuperación luego de haber sufrido la enfermedad.

España, igualmente, pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR consensuado por los 27 países de la Unión Europea, que avala que el turista no tiene COVID-19, ya sea porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una prueba negativa.

La normativa también admitirá pruebas de antígenos rápidas como certificado diagnóstico, junto con las PCR. El país ibérico espera recuperar poco a poco el sector turístico, perjudicado gravemente por las restricciones internacionales de viaje por la pandemia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Sigue leyendo