Bogotá
Angustia en Bogotá por deslizamiento que dejó más de 10 familias sin casa; zona fue evacuada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El país, de los más golpeados por la pandemia, prolongará hasta el 9 de mayo el confinamiento para combatir el coronavirus, anunció el presidente del gobierno.
La prolongación incluirá un alivio para los niños, que a partir del 27 de abril podrán salir a la calle de forma limitada, después de cinco semanas estrictamente confinados en casa, detalló Pedro Sánchez.
La preocupación de pensar en una opción para que los más pequeños pudieran salir a dar una vuelta, tomar el sol y respirar aire fresco la había expresado a finales de marzo la cantante colombiana Shakira, algo que ha hecho eco y puesto en la agenda de diferentes países la importancia de buscar soluciones para que los niños lleven mejor el aislamiento.
“Hemos dejado atrás los momentos más extremos”, pero “estos logros son todavía insuficientes”, y “no podemos ponernos en riesgo con decisiones precipitadas”, argumentó el presidente, el mismo día que el ministerio de Sanidad anunció un balance hasta la fecha de 20.043 muertos, con 565 en las últimas 24 horas.
Por ello, el mandatario anunció que la semana próxima transmitirá para su aprobación al Congreso de los Diputados “la propuesta del gobierno de extender el periodo de alarma durante un nuevo periodo de 15 días, hasta el 9 de mayo incluido”.
Sánchez advirtió que más allá del 9 de mayo habrá “sucesivos estados de alarma”, y que en ese mes “empezaremos a levantar el confinamiento de manera cautelosa y progresiva”.
“Tenemos el mes de mayo para iniciar los primeros pasos de esa transición hacia la nueva normalidad”, pero “si advertimos el menor riesgo, nos detendremos, y si es necesario, reforzaremos las medidas de protección nuevamente”.
El levantamiento del confinamiento podría variar según las regiones, ya que “la incidencia y el impacto de la pandemia es diferente” según qué zonas del país, añadió el presidente del gobierno español.
Angustia en Bogotá por deslizamiento que dejó más de 10 familias sin casa; zona fue evacuada
Sale a la luz razón por la que no capturaron a Diosdado Cabello; Marco Rubio dio explicación
Registran primera masacre de 2026 en Colombia; mujeres fueron asesinadas en un velorio
Anonymus da otra versión sobre la captura de Maduro y más de uno le cree: ¿EE. UU. armó cuento chino?
Reconocida marca de ropa cerró todas sus tiendas en Bogotá: "Fue importante para mucha gente"
Destapan que evidencia contra Maduro sería suficiente para cadena perpetua, según fiscal
“Nos ha dejado sorprendidos”: revelaron todo lo que hizo Maduro en su audiencia en EE. UU.
Maduro le dejó retador mensaje a venezolano que se metió en su audiencia: "Por Dios..."
Sigue leyendo