Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Por tal motivo mueren 251.000 personas al año en dicho país, más que las que cobran la enfermedad respiratoria y los accidentes.
“Estas muertes suceden más por el cuidado médico que por la enfermedad en sí”, dice el profesor Martin Makary, del Johns Hopkins University School of Medicine, que lideró el estudio, informa The Washington Post.
El cálculo de un cuarto de millón de personas muertas cada año por olvidos, negligencias, incorrecta formulación de medicamentos, errores en la información sobre el paciente en diferentes etapas del tratamiento, etc., se traduce en que a diario mueren 700 personas, es decir, un 9,5 % de todas las muertes anuales.
También le puede interesar:
El artículo del ‘Post’ destaca la portada de mayo de 2016 de la revista Consumer Reports, que acaba de investigar los registros de licencias de médicos en el estado de California y descubrió que muchos de los médicos activos estuvieron bajo escrutinio por violaciones serias contra la seguridad de los pacientes.
Dicha portada muestra a un médico con su bata de trabajo y que sostiene una copa de licor, al tiempo que titula: “Lo que usted no sabe de su médico le puede hacer daño”.
Sin embargo, los hallazgos del estudio del John Hopkins University School of Medicine no se tienen en cuenta en el listado de las 10 causas principales de muertes en EE. UU. publicadas en el Medical News Today
Temas relacionados:
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno
Afiliados a cajas de compensación reciben mensaje que les gustará: les darán una plata soñada
Sigue leyendo