Paramédicos se pelean en la calle mientras paciente agoniza

La vergonzosa disputa ocurrió en Pereira (Risaralda) cuando dos ambulancias llegaron a cubrir una misma emergencia.

 
Capturas de video

Fue ahí cuando el primer grupo de paramédicos que arribó al sitio (avenida Belalcázar) reclamó el derecho para recoger a un paciente que se encontraba agonizando en vía pública, al parecer, por un accidente de tránsito.

Esta reclamación enfureció al personal de la otra ambulancia, que no se quería dejar quitar el herido.

Sin importar el estado de salud de la víctima, dos paramédicos (un hombre y una mujer) se van a los golpes para definir quién se lo lleva, como se aprecia en estos videos grabados por un testigo.

Aunque se desconoce la salud del herido, en redes sociales aseguran que habría muerto minutos después de que lo recogieron.

Esta guerra del centavo que ahora se traslada al campo de la salud no es un tema nuevo, pues habitantes de Pereira contaron a El Diario del Otún que “muchas empresas convirtieron en negocio la atención a las personas que sufren un accidente, debido a los pagos que hacen los seguros obligatorios (…) En ocasiones, obligan a la persona accidentada a subirse a una ambulancia, así no lo requieran”.

También le puede interesar:

Por eso, autoridades locales convocan a una reunión este 12 de mayo para analizar el problema, ya que según dijo a ese medio la secretaria Salud del departamento, Olga Lucía Hoyos, “el problema se nos está saliendo de las manos y estamos hablando es de la salud de nuestros habitantes”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: