París en pro del medio ambiente: apagará la Torre Eiffel antes para ahorrar energía

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Visitar sitio

La ciudad de la luz buscará ahorrar energía para el invierno, disminuyendo el uso de la misma en el emblemático monumento de los parisinos.

París apagara las luces de la Torre Eiffel para reducir el gasto energético, el ahorro de energía para el invierno en Europa también involucra a los sitios turísticos, incluida la emblemática Torre Eiffel, la cual apagara sus luces una hora antes de lo habitual.

Esta decisión pretende lograr el objetivo planeado por el presidente Emmanuel Macron, de reducir el consumo de energía en un 10 %, lo que incluye a las industrias, hogares y autoridades municipales.

(Vea también: Alistan medidas para aliviar tarifas de energía en la Costa Atlántica con proyectos solares)

La Torre Eiffel cuenta con un sistema de iluminación de 20 mil bombillas intermitentes, las cuales permiten que la parte superior parpadee cada hora, normalmente el monumento se mantiene iluminado hasta la 1 a. m. pero ahora se apagará a las 11:45 p. m., reduciendo en un 4 % el gasto energético.

Getty Images

La medida se suma a las restricciones que comenzarán a regir a partir del 23 de septiembre, donde las luces de edificios públicos se apagarán a las 10 de la noche y la calefacción de los mismos de reducirá hasta los 18°.

Además de disminuir la temperatura en aguas de piscinas de 26° a 25°. Esta situación es una consecuencia del corte de suministro de gas de Rusia, además del alza en las tarifas energéticas.

(También le interesa: Francia ofrecerá alquiler de carros eléctricos por 100 euros al mes)

Sin embargo esta medida es en gran parte simbólica, según el director de la Torre, Jean François Martins “el gesto forma parte de la creciente concienciación sobre la sobriedad energética“.

París no seria la primera ciudad que disminuye la iluminación de sitios culturales, pues el mes pasado Alemania utilizo diferentes estrategias para ahorrar energía, apagando las luces de casi 200 monumentos y edificios gubernamentales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Mundo

Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Sigue leyendo