Otro colombiano fue asesinado en México: misterioso crimen de querido empresario
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitio'Bocadillo', como es conocido, se fue hace 12 años de Medellín y montó su propia empresa de licores. Fue asesinado el pasado 17 de octubre.
El empresario colombiano Andrés Gómez Mejía habría sido asesinado en México recientemente. Según ha trascendido, Gómez –quien también era conocido con el apodo de ‘Bocadillo’– era un reconocido emprendedor oriundo del barrio Villa Hermosa, del oriente de Medellín, donde hizo fama por regentar varios negocios de entretenimiento.
(Vea también: Condenan al empresario Felipe Rocha por pirámide ganadera que recaudó $ 36.000 millones)
Desde hacía cerca de una década se dedicaba a la comercialización y distribución de la marca de tequila Cavas Agave, que aparece radicada en el estado de Jalisco.
Gómez Mejía era una persona muy querida en Villa Hermosa, no solo por su reconocimiento como empresario exitoso, sino también por su don de gentes y calidad humana.
“Siempre fue muy trabajador desde joven, muy apasionado por hacer parte del negocio del tequila y fue cuando desde hace 12 años, ‘Bocadillo’ montó su propia empresa de este licor”, reseñó el periódico popular Q’Hubo.
Si bien en Colombia la marca estaría registrada desde 2019, el éxito en México de la misma ha sido tal que se ha comercializado en importantes mercados del país del Norte y en 2018 obtuvo el primer y segundo lugar en el San Francisco World Spirits Competition.
Por ahora, de la muerte del empresario –quien el pasado 7 de octubre habría cumplido 46 años– se han conocido pocos detalles más allá de la confirmación de su asesinato por parte de sus allegados. Solo se tiene claro que su homicidio ocurrió el pasado viernes 17 de octubre.
Llama la atención que en una publicación de la marca, una mujer le hizo un reclamo a Gómez por una supuesta deuda. Casualmente, la misma persona hace poco publicó un mensaje en sus redes en la que decía que “todo se regresa, el universo no se queda con nada”.
La muerte de “Bocadillo” se sumó a los recientes asesinatos de los cantantes B-King y Regio Clown, fallecimientos que –según las cifras de las autoridades colombianas en México– se suman a los de otros 35 compatriotas en este país en lo que va de 2025.
(Lea también: Asesinaron a quien sería el sucesor de “Mono Rolex” dentro de su carro en Aranjuez, Medellín)
De hecho, según datos del Consulado colombiano en México, recogidas por EL TIEMPO, en 2024 se contabilizaron 72 muertes violentas de colombianos, mientras que se reportaron 105 connacionales desaparecidos en este país.
Mientras tanto, en Villa Hermosa, la familia de Gómez Mejía espera la repatriación de su cuerpo para darle el último adiós.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Virales
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Economía
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
Nación
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Sigue leyendo