Empresa de EE. UU. quedó fría con orden de entidad que la obliga a retirar sus productos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor ordenó que la marca Yeti deberá cambiar algunas referencias de sus neveras, ya que suponen un peligro.
Varias compañías en ese país están bajo observación de las autoridades, puesto que se han encontrado algunas irregularidades en la producción y comercialización de ciertos alimentos y elementos.
(Vea también: Retiran del mercado millones de ‘Air fryer’ de marca multinacional que son un peligro)
Apenas unas horas atrás, la cadena de supermercados Costco fue blanco de críticas porque, según consumidores, el sabor de su pollo rostizado tiene trazas de químicos, lo que alertó a las autoridades.
Por qué autoridades alertan sobre neveras de Yeti
Esa compañía fue objeto de acciones por parte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, entidad que emitió un comunicado en el que exigió el cambio o retiro de 1.9 millones de neveras portátiles de la marca Yeti.
Según la Comisión, los cierres de algunas neveras de esa marca están revestidos de imanes, objetos que están sujetos a fallas que pueden provocar su desprendimiento. Eso motivó a que la entidad afirmara que representan un riesgo de lesiones graves o incluso la muerte, de llegar a ingerirse.
Una de las advertencias que lanzó ese ente regulador es que al ingerir dos o más de estos imanes de alta potencia, pueden atraerse entre sí o hacia objetos metálico y alojarse, posteriormente, en el sistema digestivo de las personas. Esa situación podría causar perforaciones, bloqueo de los intestinos, infecciones y hasta la muerte.
La entidad afirmó que los consumidores deben dejar de usar de inmediato esos productos y comunicarse con Yeti para solicitar el reembolso de su dinero o exigir un producto de reemplazo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo