Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
La compañía japonesa Piala Inc. dio vía libre a la medida el pasado mes de septiembre, luego de algunas sugerengias de sus empleados.
Los inconvenientes se hicieron públicos en la empresa luego de que los empleados que no consumen tabaco aseguraran que trabajaban más tiempo que sus colegas que sí lo hacían. Hirotaka Matsushima, un portavoz de la compañía, dijo citado por Independent:
“Uno de nuestros trabajadores no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias hace un tiempo en el que que decía que las pausas para fumar estaban causando problemas”.
Al enterarse del comentario, Takao Asuka, presidente ejecutivo de la empresa, decidió darles tiempo extra (pagado, por supuesto) a los no fumadores, para así igualar el tiempo de trabajo con quienes consumen tabaco en horario laboral. Los 6 días libres se dan por año.
La molestia surgió debido a que la oficina de la empresa está ubicada en el piso 29 de un edificio en Tokio, de manera que cada una de las pausas que hacen los empleados para fumarse un cigarrillo pueden durar hasta 15 minutos, ya que deben bajar hasta el primer piso para hacerlo, agrega The Telegraph.
De paso, Azuka espera que la medida sirva como incentivo para que las personas que fuman dejen de hacerlo, y asegura que prefiere hacerlo así y no usando algún tipo de penalización o coerción. Cerca de 30 de los 120 empleados de la compañía ya se vieron beneficiados por la medida desde que entró en vigor.
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Sigue leyendo