Aerolínea cubrirá, sin costo adicional, gastos médicos de viajeros si contraen COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Emirates Airline, con sede en Dubái, también anunció que se encargaría de los servicios funerarios si la persona muere luego de infectarse en uno de sus vuelos.

Con esta inédita medida, la compañía árabe busca atraer a nuevos clientes e incrementar su confianza para que vuelvan a viajar en medio de la pandemia del coronavirus, que ha azotado duramente al sector aéreo en todo el mundo.

De acuerdo con Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, director general de Emirates Airline, la empresa pagará todos los gastos médicos de quien se contagie en uno de sus vuelos. Además, cubrirá los costos de la cuarentena preventiva de esa persona.

“Sabemos que los viajeros anhelan volar a medida que las fronteras de todo el mundo se vuelven a abrir gradualmente, pero buscan garantías en caso de que ocurra algo imprevisto. Por eso, creemos que esta medida es una buena inversión de nuestra parte”, manifestó el ejecutivo en un comunicado.

La aerolínea, igualmente, indicó que el monto máximo que asumirán en concepto de gastos médicos será de 150.000 euros; mientras que los costos en caso de que el pasajero tenga que aislarse en un hotel no superarán los 100 euros por día.

Finalmente, si el cliente fallece luego de contraer el COVID-19 en uno de sus traslados, la compañía árabe enfatizó en el comunicado que pagará los gastos funerarios, no mayores a 1.500 euros.

Emirates Airline actualmente es una de las aerolíneas más grandes del mundo y cuenta con más de 60 destinos, entre América, Europa, África, Oriente Medio y Asia, mediante una conexión en Dubái, donde se encuentra su sede principal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sujeto que baleó a militares en Mazurén (Bogotá) iba con 3 mujeres; Ejército da detalles

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud

Bogotá

Ladrón trepó a ventana de TM para robar, y lo dejaron sin pantalones y (literalmente) colgando

Sigue leyendo