Colombia, Brasil y México rompen silencio sobre Venezuela con tibio comunicado: "Cautela"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioVarios días después de que Nicolás Maduro se proclamara reelegido como presidente de Venezuela, sus aliados en la región se pronunciaron pidiendo claridad.
Los presidentes de Colombia, Brasil y México emitieron un comunicado conjunto este primero de agosto, instando a la cautela y contención tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela. El proceso electoral, que dio como ganador a Nicolás Maduro, ha sido cuestionado por denuncias de fraude.
(Lea también: CNE de Venezuela suspendió rueda de prensa en la que mostraría boletín final de elecciones)
En el comunicado, los mandatarios felicitaron al pueblo venezolano por su participación masiva y pidieron a las autoridades electorales que publiquen rápidamente los resultados detallados por mesa de votación. Enfatizaron que las controversias deben resolverse por vías institucionales, respetando la soberanía popular mediante una verificación imparcial de los resultados.
“Hacemos un llamado a los actores políticos y sociales a ejercer la máxima cautela y contención en sus manifestaciones y eventos públicos con el fin de evitar una escalada de episodios violentos“, señala el comunicado.
Los líderes hicieron un llamado a los actores políticos y sociales para evitar manifestaciones que puedan desencadenar episodios violentos, priorizando la paz social y la protección de vidas humanas.
El documento reitera el respeto por la voluntad del pueblo venezolano y ofrece apoyo para facilitar el diálogo y la búsqueda de acuerdos que beneficien a la población. Una declaración que surge tras una reunión de los tres presidentes para abordar la crisis postelectoral en Venezuela.
(Vea después: Calculan cuántos años necesita Venezuela para salir de crisis; cifra es desalentadora)
La situación en el país caribeño sigue tensa, con la oposición cuestionando la legitimidad de los resultados y la comunidad internacional observando de cerca el desarrollo de los acontecimientos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo