EE. UU. “no se quedará de brazos cruzados” frente a las acciones rusas en Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El propio Mike Pompeo, secretario de Estado de Trump, hizo esa advertencia a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica que tuvieron.

“El secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela“, reveló el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, en un comunicado.

Durante la llamada, Pompeo señaló que “la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó”.

Según la nota, el titular de Exteriores estadounidense instó a Rusia a cesar “su comportamiento no constructivo” y a unirse a otras naciones, “incluida la arrolladora mayoría de países del hemisferio occidental, que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”.

Dos aviones rusos llegaron a Venezuela con un centenar de militares

Este domingo, dos aviones militares rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, informaron medios de comunicación locales y un legislador opositor.

De acuerdo con el diario El Nacional, casi un centenar de militares rusos llegaron al país suramericano con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante posibles ataques.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo